vishuda 5º Chackra: Situado en la garganta y otro  simétrico en la espalda relacionado con la comunicación , se le asocia con el Sonido, con el derecho a hablar y nuestro nivel celestial y divino.

Un buen funcionamiento del chakra Garganta: Es el punto de intersección entre los mundos Interno y externo, expresa nuestras posibilidades de comunicación y creación.

Para su evolución este chakra está relacionado con el  chakra del corazón, cuando hemos logrado amarnos a nosotros mismos en su justa medida y a los demás, con la generosidad necesaria, podemos encontrar el camino para expresar nuestros  afectos de una manera adecuada.. Su mal funcionamiento se expresa en personas apagadas,tímidas en un extremo y en el otro autoritarias y dominantes, con actitudes demagogicas o tiránicas.

Los desarreglos de este chakra:  expresa apareciendo, dolores de garganta, ronqueras y afonías,trastornos del crecimiento.

Consecuencias físicas: Problemas de voz, afecciones de la garganta, irritación de las cuerdas vocales.

Consecuencias  psíquicas: Necesidad continua de hablar, charlatanería, problemas y dificultades de comunicación, temor a hablar por miedo a meter la pata.

Cuando se trabaja este chakra para mantenerlo abierto con el Reiki o cristales y piedras, nos hace poseer propiedades como el tono, la frecuencia, el ritmo, la resonancia, etc. Dentro de nosotros se suceden multitud de ritmos, el del corazón, el de la respiración, el de la circulación, los biorritmos, la ovulación, el sonido tiene un efecto purificador y organizador de las partículas haciéndolas vibrar.

Anuncios