sahasrara 7º Chakra: Situado en la parte superior de la cabeza, orientado hacia el cielo, se le asocia con el pensamiento y con  nuestras capacidades de conocimiento, comprensión y entendimiento del universo. Es la puerta de contacto con otras dimensiones no físicas y espirituales del universo, con este chakra culminamos nuestra senda de evolución espiritual.

Un buen funcionamiento del chakra Corona:  Es la puerta de contacto con otras dimensiones no físicas y espirituales del universo, con este chakra culminamos nuestra senda de evolución espiritual. Su mal funcionamiento se manifiesta,en actitudes como la propensión a manipular a las personas para lograr que ellas hagan lo que consideran conveniente y prepotencia que no son otra cosa que la expresión de una inseguridad personal muy profunda.

Los desarreglos de este chakra: Cuando sufrimos males como actitudes egocéntricas, la estrechez mental, obsesión con las posesiones materiales dificultades de concentración y dispersión mental.
Consecuencias físicas:  Actitud de quien cree saberlo todo, que siempre quieren tener razón y dominar y manipular a los demás para que adopten su postura o hagan lo que ellos quieren (en realidad, son personas inseguras e inmaduras que, asustadas de sus deficiencias, intentan suplirlas con esta actitud de prepotencia) . Dificultad para pensar autónomamente porque no confían en sí mismos y buscan siempre el apoyo de los demás. Rigideces en los sistemas de creencias, fe ciega en los dogmas establecidos y miedo a la expansión de su propia conciencia.

Con secuencias  psíquicas: Estrechez mental. «Si no lo veo, no lo creo»
Expansión del ego, de forma que todas las actividades se orientan para satisfacerlo. Dificultad de concentración y dispersión mental.
Valores directores orientados al materialismo, con olvido e incluso desprecio de todo lo espiritual.

Anuncios