aura

En esta primera entrada les ofrecemos, de forma muy sencilla, un acercamiento al simbolismo de los colores básicos del aura humana. Esperamos que perdonen el poco espacio que dedicamos a cada color, pero en futuras entradas nos extenderemos en el simbolismo de cada uno en otros sistemas,  por ahora esperamos que este acercamiento a los colores del aura les sea útil:

Con gran frecuencia una capa del aura presenta dos, tres y hasta cuatro colores diferentes. Algunos de estos aparecen superpuestos al color predominante de la capa áurica y otros aparecen diseminados aquí y allá por todo el cuerpo.

Podemos resumir los colores básicos en unos conceptos mínimos:

  • Rojo Poder y fuerza en estado puro.
  • Anaranjado Salud y esfuerzo.
  • Amarillo Sabiduría e inteligencia.
  • Verde Energía de vida.
  • Azul Inspiración y seguridad.
  • Violeta Fuerza espiritual e intuición.

Rojo

El rojo está considerado como el color físico predominante. Es el primer color primario y en la simbología antigua representa el cuerpo, la tierra y el fuego. Se trata de un color de vibración terrenal que representa el elemento animal, la experiencia de los sentidos, todas las cosas físicas y el pensamiento más concreto. El rojo es el símbolo de la vida, su presencia denota fortaleza y vitalidad. Las personas con abundante rojo en su aura tienen fuertes constituciones físicas, así como una mente y una voluntad poderosa. Generalmente poseen una perspectiva materialista de la vida y suelen manifestar una naturaleza muy ardiente y amorosa, es por eso que denota las más profundas pasiones humanas: amor, valor, odio, rencor. Los tonos oscuros intensos, manifiestan una tendencia al egoísmo, mientras que los nebulosos indican codicia y crueldad. Los rojos brillantes y claros son los mejores del grupo: revelan generosidad y ambición.

Anaranjado

El anaranjado es otro color que genera actividad. Se trata de una mezcla equilibrada del rojo (lo físico) y el amarillo (lo mental). Este es el color más común en las auras. Es por eso que el anaranjado representa una actividad armonizadora y de equilibro constante. Este color comprende todos los matices del naranja, desde el opaco anaranjado rojizo que denota egoísmo y orgullo, hasta los brillantes y claros tonos de la salud y la vitalidad. EI anaranjado expresa la fuerza vital, la energía del Sol. La presencia éste tono en el aura nos habla de una personalidad vital, enérgica y activa. Esas personas con frecuencia dominan a otras con la sola fuerza de su vitalidad.

Amarillo

Es el color del intelecto y cada matiz o tono amarillo indica un tipo de capacidad o expresión del intelecto, desde la destreza de un amarillo mostaza, a la elevación del pensamiento de un amarillo claro o la timidez de una amarillo rojizo. EI color amarillo, excepto cuando posee matices turbios y oscuros, es un buen aspecto en el aura. Los matices dorados denotan particularmente las cualidades del alma y las fuerzas astral-mentales. El amarillo simboliza el pensamiento y la concentración mental. Donde el amarillo predomina se esta señalado la presencia del intelecto.

Significa la luz, que representa al Sol. Este color aparece en las auras de personas brillantes y optimistas, rodea a personas que son inteligentes y capaces, especialmente en asuntos de negocios. Cuando presentan un amarillo pálido son por regla general animosas y a la vez precavidas. Los matices de amarillo oscurecidos o empañados son malos; denotan celos y sospecha. Ciertos tonos opacos de amarillo que aparecen en el aura indican la inutilidad de algunos personas, aquellas que se pasan las horas de ocio soñando en visiones sin objeto o fantasías infructuosas. Esas personas no son optimistas sino soñadoras. Como regla, el amarillo tirando a dorado descubre un alma que esta adquiriendo cualidades espirituales.

 

Anuncios