bebe (1)

Algunos beneficios en específico:

  • ALIVIAR: La ansiedad. La confusión. La depresión.
  • REDUCIR: El estrés. Los sentimientos de culpa. Los resentimientos. Los deseos de venganza. La sensación de dualidad. Los miedos. La auto crítica.
  • AMPLIAR LA CAPACIDAD DE: Ver claramente nuestro pasado, presente y futuro. Auto reconocimiento. Aprobación de la propia intuición. Tomar decisiones. Concentración. Recordar sueños. Confianza en sí mismo. Relajación. Clarificar pensamientos e ideas. Creatividad. Productividad. Comprensión. Ponernos en contacto con nuestro YO supremo.

Reiki sirve como un excelente complemento para personas que se están preparando para una intervención quirúrgica o están en proceso de recuperación. También para personas que están pasando por otras intervenciones médicas, incluyendo quimioterapia, radioterapia, se benefician. Reiki ayuda al cuerpo a restablecerse y fortalecerse y por lo tanto reduce los efectos secundarios de muchas medicinas y tratamientos.

Reiki no tiene contra-indicaciones ni puede haber una sobredosis. Ocasionalmente el primer contacto con la energía puede ser abrumador, pero nunca hace daño. Depende mucho de la condición del paciente cuantas sesiones se requiere para la sanación. Hawayo Takata, conocida por haber sido la primera persona en difundir Reiki en occidente, fue sanado de un tumor en el área abdominal tras recibir 4 meses de Reiki, una hora diaria.

No se pueden prometer ni estimar plazos, porque nuestra condición física depende de muchos factores:

  1. Nuestro estado de ánimo (un paciente depresivo reacciona tal vez más lento a todo tipo de tratamientos que un paciente optimista)
  2. Nuestro entorno (si la familia coopera en mantener el entorno del paciente tranquilo y amable) y el medio ambiente
  3. Nuestra alimentación y forma de comer

Reiki siempre beneficia al paciente, a mejorar su calidad de vida, aún cuando esa vida está por apagarse.
En los EEUU Reiki forma parte de la medicina alternativa y complementaria y se practica la técnica en muchas clínicas y hospitales; Cada vez hay más enfermeras sanadoras que mandan energía durante operaciones, lo cual reduce tanto las complicaciones durante las operaciones como el tiempo de recuperación1. Algunos de los más prestigiosos centros de Salud en EEUU que ofrecen Reiki son Servicios de Salud de “Harvard University Health Services” y el Departamento Quirúrgico de la Columbia University.

La Organización Mundial de Salud (OMS) reconoce la validez de la terapia para mejorar la calidad de vida, especialmente para personas con tendencias de depresión, con dolor crónico, cáncer y HIV/SIDA.

Estudios empíricos han demostrado los beneficios de Reiki para personas con debilidad de memoria y Alzheimer leve: se notó una mejoría en la memoria, en el tiempo de reacción y una disminución de los estados depresivos. Otros estudios demostraron una reducción de los niveles de ansiedad y una serie de resultados bioquímicos y fisiológicos como mejorías en la salivación, la presión arterial y la calidad de la piel.

Anuncios