svadhistana  2º Chakra: Situado debajo del ombligo y está orientado hacia el frente se lo asocia con el elemento Agua y con nuestras posibilidades de relacionarnos con el mundo.

El buen funcionamiento del chakra Sexual  Implica una expresión corporal fluida, capacidad de experimentar placeres sensuales de la vida, gozar las vivencias. Su mal funcionamiento puede manifestarse en: asco excesivo en lo que refiere al cuerpo, impotencia, desarreglos del ritmo, el miedo al contacto con los demás, frigidez, la obsesión por la limpieza.

Los desarreglos de este chakra   Implica en enfermedades  con los elementos líquidos de nuestro cuerpo:  la saliva, la bilis, la sangre, . También en desarreglos de riñones, vejiga y ganglios linfáticos. Las zonas del organismo en las que tendríamos que concentrar nuestra energía para volver a su cauce normal de este chakra son los ovarios, la región lumbar, los testículos, las caderas, los riñones, los órganos sexuales, la vejiga.

Consecuencias físicas :  Aislamiento, problemas sexuales.

Consecuencias psíquicas :  bloqueos energéticos que coartan, limita la libre expresión de nuestra personalidad, aberraciones sexuales,  represión de cualquier tipo de placer, desprecio del sexo, miedo a gozar.

Cuando se trabaja este chakra para mantenerlo abierto con el Reiki o cristales y piedras y al salir del enraizamiento del primer chakra nos va a llevar a la dualidad del ying y del yang, que en su unión deben  mantener el equilibrio generando en su atracción la energía. Por naturaleza, tiende al placer de la satisfacción de sus deseos y sentir placer por haberlo realizado, pero cegarse en conseguir algo externo, no nos deja ser como el agua de ligeros y flexibles.

Anuncios